Nuestro proyecto


Nuestro centro dispone de proyecto educativo propio basado en las nuevas metodologías, lo que permite que el aprendizaje se realice, de forma lúdica, a través de actividades manipulativas, de exploración y experimentación. Cada día presentamos a los pequeños actividades de psicomotricidad fina, psicomotricidad gruesa, plástica, heurística y música, entre otras.




Bilingüe

Idioma inglés

La segunda lengua se introduce en las aulas de forma natural y paralela a la lengua nativa.



Lúdico

Aprender jugando

“Un niño no juega para aprender, pero aprende porque juega” (Jean Piaget).



Motivador

Despierta el interés

“Una escuela debe ser un lugar para todos los niños, no basada en la idea de que todos son iguales, sino que todos son diferentes” (Loris Malaguzzi).





... y sus beneficios



Nuestro proyecto educativo, para el primer ciclo de Educación Infantil, contribuirá a desarrollar en los niños y niñas las capacidades que les permitan:

  • Descubrir, conocer y controlar, progresivamente, su cuerpo, sus elementos básicos y características, actuando cada vez de forma más autónoma y valorando sus posibilidades y limitaciones para ir adquiriendo una imagen lo más ajustada posible de sí mismos.
  • Participar en las propuestas de juego, rutinas y otras actividades entre iguales, disfrutando y aprendiendo a regular sus intereses, conocimientos, sentimientos y emociones.
  • Identificar y expresar sus necesidades básicas de salud y bienestar, resolviendo de forma autónoma algunas de ellas mediante estrategias de cuidado, alimentación e higiene, adquiriendo progresivamente hábitos de vida saludable.
  • Observar y explorar su entorno más inmediato y los elementos que lo configuran, con la ayuda de las personas adultas, para poder atribuirle algún significado e ir desenvolviéndose progresivamente con eficacia.
  • Desarrollar actitudes de interés y ayuda en sus relaciones con otros niños y niñas y con las personas adultas, percibiendo y aceptando las emociones y sentimientos que se les dirigen y expresando a su vez los suyos.
  • Desarrollar las capacidades sensoriales para favorecer la comprensión y el conocimiento del entorno.
  • Comprender los mensajes orales y comunicarse con los demás utilizando todas las formas de comunicación que estén a su alcance, para expresar sus sentimientos, deseos y experiencias, aprendiendo a regular su comportamiento.
  • Utilizar diferentes técnicas de expresión y representación y disfrutar con sus producciones y con las de los demás.
  • Iniciarse en la participación y descubrimiento de las manifestaciones culturales.